Se analiza reducir el horario escolar o retomar clases virtuales por incremento de temperaturas

La Secretaría de Educación Publica y Cultura, analiza reducir el horario escolar o retomar las clases virtuales por el  incremento de temperaturas en el estado.

Otra de las opciones para hacer frente a las altas temperaturas de más de 40 grados en el estado de Sinaloa, se plantea que los grupos se turnen los salones con aires acondicionados.

La Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, explicó que debido a que hay un peligro de que estallen los trasformadores por un mal funcionamiento del voltaje, sería necesario realizar una gran inversión de recursos públicos para que la CFE realice la regulación del voltaje a las escuelas.

«Hay escuelas que tienen todas las aulas aire y se toman estrategias en los que en horarios la mitad de las aulas encienden el aire y en otro horario la otra mitad de los salones. Se van turnando para poder trabajar, se buscan estrategias según las condiciones de cada escuela», precisó.

Debido a que cada plantel presenta un problema diferente, se requiere que sus autoridades se pongan en contacto con su supervisor para evaluar la situación y así decidir qué medida es la ideal para que los estudiantes no tomen clases en el calor.

La titular de la SEPyC compartió que  recientemente dos escuelas en Mazatlán y una en Culiacán han presentado problemas para impartir clases por la falta de aire acondicionado.

No es la primera vez que hace calor en el estado, ya que cada año enfrentan esta problemática, por lo que aseguró que desde la Secretaría están haciendo lo correspondiente para que los estudiantes acudan a clases en espacios adecuados.

You must be logged in to post a comment Login