La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el Gabinete de Seguridad trabaja diariamente para disminuir la violencia en Culiacán, Sinaloa, tras el incremento derivado de la detención de Ismael El Mayo Zambada.
La mandataria federal aseguró que aun se requieren más acciones para enfrentar la violencia que afecta en especificó a la capital sinaloense.
“Mañana (martes 9 de septiembre) va el gabinete a Culiacán, hubo un buen resultado en agosto, sin embargo, se requiere más”, indicó la mandataria federal desde su conferencia matutina.
Las declaraciones de la presidente surgen luego de la protesta que encabezaron ciudadanos de Culiacán para expresar su inconformidad en materia de seguridad y hacer un llamado a las autoridades para la pacificación de la entidad.
Sheinbaum Pardo reconoció que hubo un incremento en delitos de alto impacto, durante los cuatro meses anteriores y aseveró que, “se va a seguir atendiendo”.
“Ahí está el Gabinete de Seguridad cada 15 días, así como elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y hay muchas detenciones. Vamos a ir pacificando Sinaloa”, concluyó Claudia Sheinbaum.
You must be logged in to post a comment Login