En Sinaloa se le colocarán 100 catéteres especiales a pacientes de quimioterapia, para evitar que sufran dolor al canalizarlos de forma frecuente.
El catéter estará por debajo de la piel, en el pecho, según explicó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario detalló que día con día están trabajando con el fin de dar la mejor atención a las personas que requieren de sus servicios, también hay atención para detectar el cáncer.
“Esto es fabuloso porque van a recibir quimioterapia en la piel, no les vamos a estar canalizando las extremidades”, detalló. En el caso de los niños, dijo, ya se los están aplicando también.
El director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijail, explicó que los primeros en ser beneficiados con este beneficio son los niños del hospital, reduciendo su dolor al recibir la quimioterapia.
El DIF Sinaloa trae una unidad por las comunidades más apartadas para que las mujeres se realicen las mastografías y con ello puedan detectar o descartar el cáncer a tiempo
You must be logged in to post a comment Login