Se registran dos incendios en Culiacán, uno es el famoso restaurante “La Chuparrosa Enamorada”

Una intensa movilización se registró en Culiacán, luego de que los servicios de emergencia atendieran dos fuertes incendios, uno ocurrió en el famoso restaurante llamado “La Chuparrosa Enamorada” y otro en el fraccionamiento Bonaterrra.

El primer incendio fue en el famoso restaurante de Culiacán La Chuparrosa Enamorada, cuya estructura estaba conformada de madera y palma.

La Chuparrosa era un de los restaurantes más icónicos de la ciudad, ya que hasta el día de ayer contaba con más de 15 años de trayectoria en la gastronomía regional y promoción cultural.

El fuego, avivado por la estructura de madera, techo de palma y ladrillos, consumió rápidamente el establecimiento, que se encuentra en una zona arbolada entre el Canal Antonio Rosales y las vías del ferrocarril. las dos personas que se encontraban en ese momento dentro de la instalación, lograron escapar por uno de los accesos que da al estacionamiento que es un área abierta.

A través de su página de Facebook, el restaurante agradeció la preocupación de sus seguidores y aseguró que “todo está bien, solo daños materiales”. Este mensaje trajo algo de alivio a los clientes frecuentes y vecinos de Bacurimí, quienes temían por la seguridad del personal del restaurante.

Incendio en el fraccionamiento Bonaterra

En el caso del segundo incendio ocurrido en el fraccionamiento Bonaterra, en una residencia de dos pisos; los vecinos de la calle Tules,  escucharon gritos que los hicieron salir a ver qué ocurría, fue ese momento en el que se percataron del siniestro.

En el inmueble quedaron atrapados cuatro miembros de una familia conformada por Rosalba, de 63 años; Lizeth, de 42 años; y dos menores, Ana Paola, de 11 años, y su hermana Monserrat, cuya edad no se ha confirmado.

Una llamada al cuerpo de bomberos y a la Cruz Roja activó los códigos de seguridad por lo que los cuerpos de auxilio y de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar.

Posteriormente se informó que las niñas fueron trasladadas al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención especializada. El hombre de la familia, quien resultó intoxicado por el humo, también fue llevado de urgencia a un hospital.

Sobre el origen del incendio, aún no se establece, por lo que se presume que se pudo tratar de un posible corto lo que generó el siniestro en la residencia de dos pisos.

Sin embargo los habitantes de Culiacán continúa en alerta, ante el miedo de que estos incidentes sean ocasionados por algún grupo criminal, sobre todo después de que surgieran rumores relacionados a extorsiones y grupos armados .

You must be logged in to post a comment Login