Se reunieron en Mazatlán los gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, para tomar nuevas normas de coordinación para prevenir y reducir la delincuencia en esta zona del país.
Fue durante una privada en la Tercera Región Militar en Mazatlán, donde también estuvieron presentes funcionarios del área de seguridad del Estado de Nayarit, por su colindancia con Sinaloa.
durante el encuentro fueron analizados los avances logrados en materia de seguridad, que fueron entablados en la primera reunión, del pasado 21 de abril.
Estuvieron presentes los Fiscales y los Secretarios de Seguridad de las cuatro entidades federativas que colindan con el Mar de Cortés.
Como anfitrión en ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya externó que hay interés común con las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sonora; para construir alternativas en temas como desarrollo económico, salud, turismo, deportes y cultura.
Los mandatarios de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California Sur, Víctor Castro Cosio; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de forma integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención.
You must be logged in to post a comment Login