El secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que se registraron dos casos de golpe de calor en Sinaloa.
Según lo compartido por la Secretaría de Salud, el primer caso, es una persona indigente originaria de Cosalá y la segunda es de Culiacán, que sufrió la descompensación cuando se encontraba trabajando en la construcción.
Sin embargo, González Galindo, aclaró que ambos pacientes ya fueron dados de alta, luego de darles atención hospitalaria de 24 horas, se confirmó que contaban con hipotermia y afección cardiovascular.
“Ahorita llevamos 33 agotamientos por calor y tenemos dos golpes de calor ya diagnosticados en el Estado. Ya se dieron de alta, pero son personas que llegan a tener instancia hospitalaria de 24 horas”, dijo.
González Galindo, comunicó que también se tienen registrados 33 casos de agotamiento por calor, principalmente de personas que habitan en Culiacán y que estaban expuestos al sol.
Pero puntualizó que este año, no hay registro de ninguna muerte por golpe de calor, pero la recomendación a la ciudadanía es que no se exponga a las altas temperaturas.
You must be logged in to post a comment Login