El Sector hotelero de Culiacán, pedirá una segunda revisión a los datos que presentó Luis Guillermo Benítez debido a algunas inconsistencias en los resultados.
El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Culiacán, José Manuel de la Rivas Flores, dice que que los números presentados por Benítez no son lo que ellos tuvieron, por eso harán la solicitud de revisión a la Auditoría Superior del Estado.
“El discurso no me cuadra, es muy claro que los números que está planteando no son los que nosotros tuvimos en realidad, se me hace irrisorio que nos pueda decir que se habían gastado en el estado de Sinaloa 95 o 98 millones de pesos para el cierre de septiembre y de repente se gastaron 165 por ahí de principio de noviembre”, señaló José Manuel de la Rivas.
Cabe recordar que durante la comparecencia del Secretario de Turismo ante el Congreso del Estado, fue cuestionados por los diputados, sobre la falta de promoción en Estado Unidos, la falta de conectividad aérea, y el manejo del recurso del 3% del Impuesto Sobre Hospedaje.
Los resultados que Benítez Torres presentó no convencieron a los empresarios del gremio turístico, especialmente al sector hotelero, quienes exigen cuentas claras en materia de promoción y difusión del estado y la inversión del Impuesto Sobre Hospedaje.
“Mi labor es decirle al señor (al Secretario de Turismo) ¿Dónde está ese dinero que dice usted que se gastó?, porque una cosa es que lo hayas gastado y otra que lo hayas gastado en el propósito que se concibió, ese escrutinio lo tenemos que hacer las asociaciones de hoteleros”, señaló el representante del sector hotelero en Culiacán.
Enfatizan que el resultado del Impuesto Sobre Hospedaje, se debe destinar a la promoción y difusión de la ciudad que lo genera, para atraer más turismo.
“El impuesto al hospedaje tiene un concepto que es la promoción y eso parece que se les olvida”, sostuvo.
Invitó al Secretario de Administración y Finanzas del estado, Enrique Alonso Díaz Vega, y al Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, para que den cuentas de la inversión sobre promoción en el último trimestre del 2022 y el manejo del recurso del Impuesto Sobre Hospedaje.
Pues en caso contrario, sí solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado a fin de esclarecer las finanzas de la Sectur.
“Exigirle al Secretario de Administración y Finanzas dónde están ese dinero, que diga si es que se gastaron o no se gastaron”.






