Debido a una discusión protagonizada por dos funcionarios, la Secretaría de Seguridad Pública decidió separarlos de forma temporal de sus cargos.
Rómulo Mejía Serrano, capitán en retiro fue enviado a barandilla, por la agresión verbal contra una compañera de trabajo.
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la dependencia dijo que asuntos internos abrió una investigación en la que veintidós funcionarios de seguridad son citados a rendir informes sobre la situación laboral entre ambos funcionarios.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que ya que concluya la investigación interna, se determinará las causas de estos desencuentros y se determinará si ambos son responsables de esta situación por lo que se podrá proceder a sus destituciones.
Mérida Sánchez advirtió que no se va a permitir este tipo de hechos, en el interior de la sede del complejo de seguridad, cuando se tienen vías para dirimir diferencias de criterios.
Respecto a la detención de Mejía Serrano, explicó que fue porque agredió verbalmente a una mujer, por lo que intervino la unidad de reacción de género, cuyos elementos lo enviaron a barandilla.
Los funcionarios involucrados son la encargada de la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicarios, quien dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la violencia verbal que se ejercicio en su contra.
Así como el teniente del ejército en retiro, encargado de la Coordinación de Organismos Federales, Estatales y Municipales, Rómulo Mejía Serrano, también indicó que interpondrá una denuncia contra su compañera de trabajo, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violentar sus derechos y dar un sesgo distinto a lo que sucedió.
You must be logged in to post a comment Login