En conferencia de prensa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la violencia que se vive en el estado de Sinaloa esta siendo atendida principalmente con presencia e inteligencia.
La mandataria federal habló sobre las balaceras que se reportaron en diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, por la tarde-noche de ayer domingo.
“Se está atendiendo sobre todo con presencia y con inteligencia”, dijo como única respuesta sin ofrecer mayor información, desde Palacio Nacional.
Sheinbaum recordó que la entidad esta pasando por una situación especial, mencionó nuevamente la falta de comunicación por parte de las autoridades de Estados Unidos con México, por no haber reportado o proporcionado información sobre la detención del nacortraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Pues de acuerdo con la mandataria federal esta situación sería la culpable se la ola de violencia que se vive en la entidad, ya que dio origen a la disputa entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa, sobre todo en la capital, Culiacán.
“Sinaloa tiene una situación especial. Ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo, que todavía se pide información. Fue una detención en Estados Unidos a partir de un proceso que no está muy claro” , mencionó.
Ayer por la tarde-noche del 27 de octubre, en Mazatlán se reportaron múltiples balaceras en distintos puntos de la zona norte: En fraccionamientos como Pradera Dorada, Infonavit Playas, Real del Valle y Terranova.
Además, se utilizaron tráiler quemados en la Maxipista Mazatlán-Durango, a la altura de la salida de la sindicatura de Villa Unión, a modo de bloqueo.
Rápidamente en redes sociales se empezaron a difundir imágenes y videos de los tiroteos. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse resguardada mientras se restablecía el orden.
You must be logged in to post a comment Login