El titular de la Secretaría de Economía informó que tienen registro que en Sinaloa de septiembre a la fecha han cerrado 699 empresas a causa de la ola de violencia.
Dijo que en los últimos cuatro meses anticiparon números no favorables como los tres primeros años del gobierno estatal, y que es un reto la reactivación económica.
Antes de comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, informó que de septiembre a diciembre del 2024 hubo 699 patrones menos en Sinaloa, de los cuales 297 son de Culiacán.
“Todo lo positivo y negativo sin duda impacta, y nuestro trabajo es generar notas positivas y trabajar de la mano de todos los sectores, que hemos visitado el centro del estado y todos los municipios para generar una coordinación para darle la vuelta en esta encomienda de reactivación económica hay que trabajar en equipo con presidentes municipales y todos los actores”, agregó.
Declaro que actualmente Sinaloa cuenta con 605 mil empleos formales, ha tenido un freno en el crecimiento de generación de fuentes de trabajo que fluctuaba entre 10 mil a 15 mil empleos por año, que se tiene el antecedente de 2022 y 2023 de un buen año.
En el 2024 no hay información de crecimiento de empleo, debido a que se sintió una baja que no ayudó a mantener el alza de fuentes de trabajo y se tiene el registro de 400 empleos más que 2023 al cierre del año.
Reconoció que existe preocupación entre los diversos sectores sobre la situación que se está viviendo en el estado, y presenta los resultados del gobierno.
You must be logged in to post a comment Login