Un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, ingresó de forma ilegal a una vivienda en la comunidad de Mezquitillo, en Costa Rica, sindicatura de Culiacán, y atacó con un machete a un perrito
Antes de los hechos, el can le ladró a un joven que había sufrido una caída leve de su motocicleta frente a la vivienda.
La Fundación Balto y Togo le ha brindado apoyo a la mascota y a su dueño, y aseguran que el animal no mordió ni causó daño alguno al joven, cuya motocicleta apenas presentó un raspón. Sin embargo, el joven optó por informar del incidente a su padre, quien minutos después irrumpió en la casa del dueño del perro armado con un machete.
El agresor, según la denuncia pública, forzó su entrada a la vivienda, propiedad de un adulto mayor de 83 años, y arremetió contra el animal con violencia desmedida.
El ataque le provocó fractura de mandíbula, desprendimiento de la nariz, heridas profundas en el rostro y múltiples lesiones en el cuerpo. Debido a su edad, el dueño no pudo hacer nada para proteger a su mascota.
La Fundación Balto y Togo trasladó de inmediato al animal a una clínica veterinaria en Culiacán, donde permanece internado y con pronóstico reservado.
La organización presentó lanzó la denuncia formal ante las autoridades a quienes les ha exigido que actúen con celeridad y se procese al agresor por los delitos de allanamiento de morada, agresión y maltrato animal con violencia extrema.
Asimismo, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos del perrito, que requiere múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamiento especializado. Las cuentas habilitadas para donaciones son:
• Bancoppel: 4169 1614 1938 0844 (Marisela Castaños Pérez)
• Banorte: 4189 1400 5073 4531 (Marisela Castaños Pérez)
• Banamex: 5256 7842 5489 1996 (Marisela Castaños Pérez)
• Paypal: paypal.me/fundacionbaltoytogo
Por tratarse de una agresión que combina allanamiento de morada y maltrato animal, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una carpeta de investigación y judicialice el caso conforme al Código Penal de Sinaloa, donde ya se contempla el castigo por actos de violencia extrema contra animales.
You must be logged in to post a comment Login