Tras un mes de violencia en el estado de Sinaloa, los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio han sido los más afectados por el robo de vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa de estos municipios ha recibido denuncias por despojos de 269 vehículos de diversas marcas y modelos, entre ellos, las camionetas de un alcalde y una alcaldesa electa.
Del total de vehículos robados en la entidad, solo 20 unidades motrices han sido recuperadas, entre ellas, la camioneta Tahoe en la que viajaba la presidenta municipal electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, la cual le fue despojada por civiles armados en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, muy cerca de la caseta de peaje de Costa Rica.
Sobre la misma Maxipista, el mismo lunes, con minutos de diferencia, el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, que viajaba rumbo a la capital del estado para asistir a una reunión en Palacio de Gobierno, fue interceptado por un grupo armado y lo despojó de su camioneta Silverado, a la altura del municipio de Elota.
El lunes pasado, sobre el boulevard Eldorado, en el fraccionamiento Las Quintas, el grupo elite de la Policía Estatal Preventiva localizó abandonado un vehículo Sedan color gris, con reporte de robo, por lo que procedió asegurarlo.
Así mismo en los operativos realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y el ejército en diversos en diferentes sectores de la capital del estado y del municipio de Navolato, localizaron y aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.
Un primer hallazgo se produjo en el fraccionamiento Alturas del Sur, en donde se percataron que una unidad Nissan se encontraba mal estacionada y en aparente abandono, por lo que procedieron a verificar su matrícula en la Plataforma México.
You must be logged in to post a comment Login