Suspenden clases en escuelas de Culiacán por homicidio y amenaza de bomba

Las escuelas públicas de Culiacán cancelaron nuevamente las clases presenciales por los hechos violentos ocurridos entre grupos rivales del crimen organizado.

La escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Humaya de Culiacán, canceló clases tras ser extorsionada y recibir una amenaza de bomba.

La situación provocó la movilización de las fuerzas de seguridad para descartar el atentado, ya que se indicó que recibieron una llamada en el plantel amenazando con lanzar una mochila con un explosivo.

También el plantel número 24 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa canceló clases. Se sumaron escuelas aledañas en la colonia Emiliano Zapata.

La decisión se debió a un homicidio ocurrido frente al plantel, en la esquina de la calle Plan de Tuxtepec y avenida Antonio Nakayama.

Respecto al ausentismo provocado por la violencia, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, presumió un 81 por ciento de asistencia en Culiacán en los casi mil planteles que existen en la ciudad y su zona rural.

“Para nosotros ha sido prioridad el garantizar la integridad de las niñas y niños, que al momento de recibir la educación no solo estén en espacios dignos, sino también que estén en entornos escolares seguros”, dijo.

Desde el inicio del conflicto entre grupos rivales del crimen organizado el 9 de septiembre, el sector educativo ha sido uno de los más afectados, con coacción a maestros y directivos de atender a los planteles por parte de la Secretaría y su anterior titular, Catalina Esparza, relevada por quejas del sector tanto magisterial como administrativo, pero también de padres y madres de familia.

Compartir
Redacción
Redacción