Tapan ventanas del Hospital Civil de Culiacán tras ataque armado

Las ventanas del Hospital Civil de Culiacán fueron cubiertas como medida preventiva ante posibles balaceras o ataques en el exterior de la unidad médica, reveló el director del sanatorio, Everardo Quevedo, luego de los hechos ocurridos a finales de agosto.

El 29 de agosto, la fachada del hospital fue blanco de un ataque armado. Los agresores dispararon en múltiples ocasiones desde la avenida Álvaro Obregón. En el lugar murieron cuatro personas, identificadas como Víctor, de 32 años; Rubén, de 61; y José Ramón, de 38. Además, cuatro más resultaron heridas, entre ellas Brianna, de 13 años; y Víctor Antonio, de 47

El director del hospital explicó que el ataque los llevó a reflexionar sobre la vulnerabilidad del edificio, ya que los proyectiles estuvieron muy cerca de ingresar al área de urgencias.

“Todos los fallecidos estaban por el rumbo de la entrada de urgencias; las balas que se estrellaron en la pared estuvieron a punto de entrar a la sala. Si eso hubiera ocurrido, el número de víctimas habría sido mayor”, declaró Quevedo.

El funcionario mencionó que, por lo general, los familiares de los pacientes suelen permanecer en los maceteros que dan hacia la avenida Álvaro Obregón, justo en la zona donde se encontraban las víctimas del ataque. Por ello, el hospital decidió habilitar un espacio interior para que las personas puedan esperar bajo resguardo.

“Les pusimos bancas, techos, un cooler y todas las condiciones necesarias, precisamente de manera preventiva”, añadió.

Por otro lado, Quevedo informó que, debido a la alta demanda en quirófanos, el Hospital Civil proyecta la construcción de dos nuevas áreas para intervenciones médicas, aunque aún se trabaja en el proyecto ejecutivo.

Compartir
Redacción
Redacción