Los taxistas de Culiacán tienen problemas para pagar las mensualidades de sus unidades, que fueron adquiridas por programa cuando del ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
El dirigente de los taxistas de Culiacán Flavio Rolando Ibarra Hernández, explica que los taxistas tienen problemas con las altas mensualidades y el costo de la gasolina.
Además, también se ven muy afectados por la competencia desleal de las plataformas digitales, por lo que corren el riesgo de perder sus unidades.
“Fue un convenio que se hizo con el gobierno de Quirino Ordaz y la compañía automotriz. Nosotros recibimos el enganche de 50 mil pesos para que nos los pudiera dar la agencia, entonces a nosotros se nos hizo fácil entrarle, para cambiar y renovar la flotilla”, señaló Ibarra.
Aunque al principio les parecía muy bien renovar la flotilla y para beneficio de los ciudadanos; pero reconoce que cuando les hicieron el contrato, no revisaron con calma los términos del crédito.
“El carro nos viene saliendo ahorita, con todo y el enganche que nos dio el gobernador, en 510 mil pesos, ya neto; entonces, sí se la ven difícil los que aceptaron la unidad porque ahorita no tienen buenos ingresos”, externó. Agregó que son entre 40 y 60
taxistas afectados por esta situación.
Dijo que enfrentan dificultades para obtener ingresos debido a la competencia de los proveedores de servicios que utilizan plataformas digitales, pensaban que el gobierno iba a poner orden, pero no.
Candelario Beltrán, taxista de esta capital, dijo que tiene que pagar 8 mil 800 pesos al mes de la mensualidad del vehículo, por
lo que es complicado cubrir ese pago.
You must be logged in to post a comment Login