La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por sexta ocasión en el año, una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), como de la impugnación que promovió la presidenta estatal del PRI, Paola Gárate.
Paola Gárate presentó un recurso legal en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Local en el procedimiento sancionador especial 18/2024 el 20 de abril.
Pero se determinó que no existía violencia política por razón de género del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Gerardo Mérida Sánchez hacia Paola Gárate, respecto a expresiones denigrantes en su honor y dignidad personales.
La Sala Regional determinó ordenar la reposición del procedimiento en contra de Mérida Sánchez, al advertir que tanto el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como el TEESIN, llevaron a cabo una inadecuada aplicación de la ley, además de violaciones a los principios de fundamentación y motivación que establece la Constitución.
Con esta medida busca garantizarse un auténtico acceso a la tutela judicial efectiva.
You must be logged in to post a comment Login