El Frente Nacional para rescate del campo realiza este lunes el paro nacional en más de 25 estados de todo el país, en donde estarán bloqueando carreteras, industria y aduanas en la frontera con Estados Unidos.
Se esperan varios bloqueos carreteros en Sinaloa como parte del paro nacional convocado por productores y transportistas en todo el país. En la entidad ya fueron confirmados al menos siete puntos críticos, donde se prevén cierres parciales o totales a partir de la mañana.
Agricultores anunciaron que bloquearán el paso vehicular en las casetas de Sinaloa y no permitirán el acceso a la empresa MINSA en el norte de Sinaloa.
Baltazar Valdez Armentía, líder de Campesinos Unidos informó que a partir de las 10 de la mañana cerrarán las caseta por lo que pidió no circular por las carreteras o buscar vías alternas para evitar quedar varados ya que el cierre se realizará hasta recibir una respuesta del gobierno federal.
Mencionó que, además del bloqueo carretero se realizará el bloqueo de la empresa MINSA ubicada en la zona industrial de Los Mochis, así también una comitiva viajó a la frontera norte para tomar la aduana de Nogales, Sonora, como parte de las acciones convocadas por el Frente Nacional de Defensa al Campo Mexicano.
Indicó que estás acciones más radicales se llevan a cabo debido a la falta de acuerdos con el Gobierno Federal y a las infructuosas reuniones con el enlace del gobierno de México Alfonso Ramírez Cuéllar en el congreso.
Los bloqueos anunciados en Sinaloa se ubican en la carretera México 15:
- San Miguel Zapotitlán (Ahome)
- Minsa (entre Los Mochis y Juan José Ríos)
- Cuatro Caminos (Guasave)
- Angostura
- Pisal (Culiacán)
- Costa Rica (Culiacán)
- El Mármol (Culiacán – Mazatlán)
Estos tramos corresponden a las zonas agrícolas más activas del norte y centro del estado, donde productores mantienen demandas pendientes relacionadas con precios de garantía, apoyos al campo y políticas enfocadas a la Ley de Aguas.
Tufesa y Autotransportes Unidos de Sinaloa suspenderán salidas o evitarán circular por las rutas afectadas para evitar riesgos a usuarios y operadores.
Ambas compañías pidieron a los usuarios mantenerse atentos a sus canales oficiales para conocer cambios de horario, retrasos o cancelaciones.






