La Universidad Autónoma de Sinaloa ha decidido levantar el paro indefinido de actividades que había decretado desde el lunes pasado.
Sin embargo decidieron continuar impartiendo clases virtuales en los municipios de Culiacán, Elota, Eldorado y Navolato, por la violencia.
De acuerdo con el encargado del despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno, llegaron a algunos acuerdos dirimir los conflictos en la reunión que tuvieron con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, y con el secretario del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez.
Decidieron levantar el paro por solicitud de las autoridades de Gobernación, como un gesto de buena voluntad, como parte de las negociaciones que se van a desarrollar para buscar salida a los conflictos que se tienen por las denuncias judiciales contra funcionarios.
Entre los compromisos que se establecieron, fue el continuar con el dialogo y celebrar a finales de este mes una nueva reunión de trabajo que puede ser en la ciudad de Culiacán, con la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación para construir acuerdos.
La semana pasada, un juez de control y enjuiciamiento aplicó como medida cautelar, la separación del cargo de encargado del despacho de rectoría a Robespierre Lizárraga Otero, acusado de abuso de autoridad, al oponerse a que personal de la Auditoria Superior del Estado practique una revisión al manejo de los recursos públicos.
Ante estos hechos, las autoridades universitarias calificaron una persecución política contra sus autoridades, por lo que determinaron decretar un paro indefino de actividades.
You must be logged in to post a comment Login