Uber se deslinda del caso de jovencita abusada en motel de Culiacán

La empresa Uber se ha deslindado del caso de la jovencita que fue abusada en un motel de Culiacán, quien había denunciado que sus atacantes pertenecían a dicha plataforma.

Cabe recordar que la joven originaria de Guasave, denunció que solicitó un servicio a través de la app en la Central Internacional de Autobuses Milenum; al llegar el vehículo venían dos sujetos, quienes por la fuerza la llevaron a un motel de la salida sur y abusada sexualmente.

Sin embargo Uber emitió un comunicado en el cual, asegura que el delito no está relacionado con el uso de su plataforma, enfatizando que pueden afirmar que no hubo solicitudes de viaje como se dijo en la denuncia de la víctima, lo cual también ya fue respondido a la Fiscalía de Sinaloa para aclarar el hecho.

Comunicado:

“El suceso no está relacionado de manera alguna con el uso de la app de Uber.

Podemos afirmar esto con base en la solicitud de la Fiscalía del Estado, misma que ya hemos atendido, informando que no hubo solicitudes de viaje ni hay cuentas de socios conductores con la información proporcionada en la denuncia.

Adicionalmente, a partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma.

Agradecemos el pronto acercamiento de la autoridad para poder colaborar con sus investigaciones. Ésta pone de manifiesto nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”.

Explicaron que la empresa tiene un mecanismo que le permite a las autoridades obtener información de manera expedita para casos de emergencia.

“Hemos llevado a cabo entrenamientos para las autoridades competentes, incluidas autoridades en Sinaloa”.

Señalaron que el año pasado informaron sobre una colaboración entre Uber y SESESP que da acceso al C4i para recibir información de la ubicación de usuarios y socios conductores en tiempo real en situaciones de emergencia.

“La tecnología de Uber permite tener registro de cada viaje realizado mediante la app, lo que facilita el Soporte 24/7 ante cualquier reporte, y en caso necesario, colaborar con las autoridades para facilitar la información necesaria para realizar sus investigaciones”.

You must be logged in to post a comment Login