Sobre la carretera Culiacán-Navolato fue ultimada la comandante de policía de la ‘Red Púrpura’ en CCuliacánen un ataque directo al terminar su jornada laboral.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán lamentó la muerte de la agente, registrada la noche del miércoles.
La policía fue identificada como Nayeli “N”, de 42 años, quien contaba con 13 años de servicio en la corporación. Apenas hace un mes, Nayeli había asumido la responsabilidad del grupo ‘Red Púrpura’, cuya base se encuentra en la caseta del Jardín Botánico de Culiacán y que tiene como objetivo brindar seguridad en la zona.
Sujetos armados la interceptaron sobre la carretera, a la altura del poblado Los Alamitos, San Pedro Navolato, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando salía de su turno. Le dispararon directamente a su vehículo, una camioneta que perdió el control, derribó un árbol y terminó volcada sobre una calle del poblado. La agente murió en el lugar.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por agresión a la autoridad.






