La organización y sus colaboradores contra la organización Iniciativa Sinaloa ha solicitado protección por las constantes agresiones verbales del gobernador Rubén Rocha Moya.
La organización solicitó al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (IPPDDHyP) medidas de protección, pues señalan que desde el 2022 Rocha Moya hace uso de su semanera para difamarlos sin contar con elementos de prueba.
Indicaron que esto deja ver que sus difamaciones responden a intereses económicos y políticos, en un intento de dañar el prestigio de la organización, así como imponer una dinámica de censura, inhibiendo que los medios acudan a esta organización como fuente de información.
En ese sentido, la coordinadora de proyectos de Iniciativa Sinaloa Sibely Cañedo acudió a las oficinas del IPPDDHyP y en donde fue recibida por la directora Jhenny Judith Bernal Arellano, y personal de la coordinación de medidas de protección para exponer la situación y solicitar medidas de protección para toda la organización.
“Sabemos que un sector de la sociedad conoce nuestro trabajo, pero gran parte de la población puede confundirse por las calumnias que se emiten desde la máxima tribuna del estado, donde el gobernador hace un abuso de poder y de sus funciones para atacar periodistas y activistas de manera frecuente”, indicó.
Señaló que Iniciativa Sinaloa es una organización sin fines de lucro y apartidista fundada que tiene como objetivo realizar investigaciones profesionales que incidan en las políticas públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
You must be logged in to post a comment Login