Víctimas de Inverplux esperan la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya

Las víctimas de Inverplux esperan la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para que les ayude a recuperar parte del dinero y fincar responsabilidades.

Ante el Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán, las víctimas del «megafraude» de la empresa Inverplux se manifestaron, para solicitar que el gobernador interceda en el caso y puedan tener justicia.

El representante legal Héctor Sicairos Camacho, explicó que una de las peticiones, es solicitar la asignación de un fiscal especial, para darle celeridad a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así como también buscan entregarle directamente las pruebas del fraude y buscar un apoyo económico para recuperar al menos una parte del dinero, por que muchos de las víctimas son adultos mayores quienes perdieron los ahorros de su vida.

Hasta el momento es un fraude que asciende a los mil millones de pesos; pero la cifra podría aumentar hasta contemplar el total de denuncias ante la Fiscalía.

«Lo que queremos es la atención del gobernador para que se nos asigne un fiscal especial al caso, tener una audiencia con él para demostrarle cómo está la situación, cuánta gente somos, cuanta cantidad de dinero es lo que fraudearon y buscar la forma de conseguir un apoyo económico del lado de Gobierno», expresó.

El abogado indicó que por ahora suman 560 personas fraudeadas solo en Sinaloa; pero ya detectaron victimas en otros estados, quienes han enviado su documentación por paquetería para anexarla a las denuncias, siendo más 4 mil familias afectadas a nivel nacional por la empresa Inverplux.

 

You must be logged in to post a comment Login