Jesús Oswaldo “B” fue vinculado a proceso por delitos en contra de la salud además de posesión de arma de fuego de suso exclusivo de las autoridades.
Según información de reportes de inteligencia Jesús, presuntamente esta ligado con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación en contra de Jesús Oswaldo quien fue capturado en Culiacán Sinaloa luego de un enfrentamiento armado con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Los efectivos acudieron al llamado de que un hombre, estaba cometiendo actos ilícitos. La agresión en contra de los uniformados provocó que estos últimos reaccionaran repeliendo el ataque, lo que derivo en el desarme del hombre y el aseguramiento de una pistola tipo escuadra, así como una bolsa (mariconera) con varias sustancias, de las que no fue detallado tipo y cantidad.
“En días pasados, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, decretó cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa”, es parte de lo informado por la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, determinó la vinculación a proceso en contra de Jesús Oswaldo, quien según los primeros reportes, sería un operador ligado a la célula criminal mencionada.
You must be logged in to post a comment Login