La creciente violencia en el estado de Sinaloa ha provocado que las autoridades sanitarias decidieran reforzar el control en los centros de salud y una de las medidas principales será el cierre de las puertas después de las 21:00 horas.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, se trata de un nuevo protocolo de seguridad, acordado por los líderes de diversas instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones de seguridad pública y militar.
“Aquel que no traiga gafete no puede entrar a la unidad”, advirtió González Galindo, al señalar que la medida busca regular estrictamente la entrada y salida de personas.“A partir de las 7 de la tarde se cierran las puertas, solamente se maneja una entrada o una salida. Entonces se empieza a regular todo el tema de entrada y salida de personas también”, expuso.
“Y, para que no se relaje la seguridad, se exige ya el gafete”, insistió.
Estas decisiones surgen en respuesta a una serie de ataques en hospitales. Como parte de la nueva estrategia se acordó que, en cuanto un paciente con herida de bala ingrese a cualquier unidad, se debe notificar de inmediato al número de emergencia 911.
You must be logged in to post a comment Login