Ya no necesitan presentar certificado de vacunación en las escuelas del estado, según informa la secretaria de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
Pues a partir del 29 de agosto no será obligatorio, ya que antes era parte de los protocolos sanitarios que se implementan, pero en este ciclo escolar 2022-2023, ya no lo es.
Según explicó Graciela Domínguez las unicas medidas es el uso de cubrebocas, lavado de manos, para este regreso a la presencialidad de los planteles educativos para cuidar la salud de los alumnos.
“El certificado de vacunación no es un requisito para que pueda entrar un niño a clases, es una acción de libertad para los tutores, vacunarlos, obviamente lo que nos gustaría a todos es que sean vacunados, pero, insisto, en libertad de los tutores”, reiteró Domínguez Nava
En cuanto a los protocolos contra contagio de viruela del mono subrayó que lo importante será mantener la higiene, pero además se pactó un protocolo a seguir cómo se implementa en otras enfermedades como lo es hepatitis, mismo que se implementará en los planteles en los que se detecten casos.






