Ya son 165 camiones fuera de servicio en la ciudad de Culiacán, luego de una semana de haber comenzado el operativo de supervisión de condiciones del transporte público urbano y suburbano en Sinaloa.
Rubén Medina, subdirector de Vialidad y Transportes, dice que casi la mitad de los camiones inspeccionados en la ciudad, ya fueron retirados.
Llevan revisadas 264 unidades de estas 165 tuvieron que salir de ruta porque no cumplían con los indicadores de circulación.
“Hasta el día de ayer, teníamos revisados 264 camiones de esos 264, 165 les hicimos observaciones y los sacamos de ruta para que les dieran mantenimiento”, dijo.
Rubén Medina enfatiza que lo que se revisa la cromática del camión, el estado de los asientos, que tengan aire acondicionado, polarizado indicado, la carrocería, los neumáticos, calcas de inclusión a personas con discapacidad, validadores de tarjetas estudiantiles y hasta el sistema de motor y frenos del camión.
Sin embargo dice que si hay una buena disposición para arreglar las unidades, estás podrán ser reintegradas a ruta una vez que hayan solucionado los problemas que se les hayan señalado.






