Según refiere el capitán Efraín Araujo Zazueta, la donación es un apoyo del patronato de Bomberos con la adquisición de 8 nuevos equipos completos profesionales.

Bomberos de Culiacán tienen equipo acuático

Bomberos de Culiacán tienen equipo acuático nuevo, para poder llevar a cabo este tipo de rescates durante Semana Santa.

Según refiere el capitán Efraín Araujo Zazueta, la donación es un apoyo del patronato de Bomberos con la adquisición de 8 nuevos equipos completos profesionales.

El equipo esta formado por guantes, botas, traje, visores, lámparas, cuchillos y cuerdas para ello se invirtieron cerca de 400 mil pesos.

Los bomberos solo contaban con cuatro trajes en función, pero con la llegada de los 8 nuevos, se logra un crecimiento del 200 por ciento de capacidad en el rescate acuático en Culiacán.

“Posiblemente, dentro de las unidades de emergencia del estado, seamos los que tenemos más equipo y más personal capacitado para esta área” mencionó.

Explicó que la solicitud  se había hecho anteriormente, para lograr un aumento de elementos disponibles para ejercer búsqueda y rescate, recalcando que serán 12 los elementos equipados.

Gabriel Rocha Rodríguez, encargado de rescate acuático dentro del departamento de Bomberos, detalló que son 23 elementos los que realizan estas labores.

11 de ellos son buzos, cuatro son especialistas en aguas rápidas y ocho se encargan del rescate acuático en inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Culiacán ha hecho un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante la Semana Santa, pues a pesar de que se incrementarán los días de trabajo en áreas recreativas o balnearios, el objetivo es terminar con la asociación de las fiestas con el saldo blanco.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login