Los planteles atendidos son en la colonia Emiliano Zapata,  otra en Los Mezcales, y el Centro de Atención Múltiple número 10 en Aguaruto

El alcalde asegura que el ayuntamiento está rehabilitando 4 escuelas

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, asegura que el ayuntamiento está rehabilitando 4 escuelas, que están en malas condiciones por los saqueos constantes y falta de mantenimiento.

Las escuelas que están atendiendo son una ubicada en la colonia Emiliano Zapata,  otra en Los Mezcales, al  Centro de Atención Múltiple número 10 en Aguaruto, y el último plantel dice no conocer su nombre.

“Nosotros en estos momentos estamos participando en la rehabilitación de cuatro escuelas, una allá por la colonia Zapata sobre el bulevar Antonio Nakayama, junto al Cobaes 23, estamos trabajando ahí, en otra que está por los Mezcales, entiendo que estamos trabajando en el CAM número 10 y por ahí traemos otra que no recuerdo el nombre pero ahorita estamos participando en cuatro de momento”, mencionó.

Resaltó el alcalde que estas rehabilitaciones se realizan con los recursos propios del municipio, los gastos ascienden a un aproximado de 3 millones de pesos.

Pues dice que es la forma que tienen de apoyar sin tener que delegar las competencias a la Secretaría de Educación Pública y Cultura o al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa.

Ante esto, el primer edil municipal, explicó que estas escuelas fueron atendidas como parte de una solicitud de las mismas autoridades de los planteles que dónde se revisó y atendido la petición.

“Con estas te puedo decir que son alrededor de tres millones de pesos, con estas cuatro, como es algo extraordinario que estamos atendiendo con inversión directa no está presupuestado, es de nuestros propios ahorros y tenemos que colaborar con la ciudadanía, no decir que esto le toca a la Secretaría de Educación Pública del estado o al ISIFE”, manifestó.

Para finalizar dice que el gobierno de la ciudad tiene la disposición de atender a todos los planteles que requieren del apoyo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login