Fiscal de Sinaloa da respuesta sobre las 66 personas supuestamente liberadas en Culiacán

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, se ha negado a responder preguntas sobre las 66 personas que fueron privadas de su libertad y posteriormente liberadas por sus captores.

El departamento de comunicación social de la fiscalía, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el tema, sin embargo no se permitieron preguntas.

La funcionaria se limitó a leer un comunicado, donde sólo hizo especulaciones posteriormente se retiró repentinamente para no contestar los cuestionamientos sobre lo expresado por familiares de algunas personas liberadas, donde señalan que no han regresado a sus domicilios.

Sara Bruna  indicó que las personas afectadas no presentaron denuncia y otros no permitieron ser entrevistados por los investigadores, lo cual a impedido poder desactivar las fichas de búsqueda.

La fiscal especuló que algunos de los liberados hayan sido privados de la libertad en otra fecha y sus captores los obligaran a decir que eran del día 22 de marzo.

Sobre quienes no han regresado a sus hogares, la fiscal indicó que ellos lo decidieron así, sin tomar en cuenta que ni los mismos familiares saben de ellos.

La fiscal se levantó de su asiento, al igual que el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida, Sánchez, y dos funcionarios más, dejando las preguntas en el aire.

Cabe mencionar que fue el pasado 7 de abril, que la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobernador aseguraron que los afectados ya estaban con sus familiares, pero esta afirmación ha sido puesta en duda.

You must be logged in to post a comment Login