El Ejército Mexicano logró la detención de cuatro hombres armados en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, tras una persecución que comenzó cuando los ocupantes de dos camionetas intentaron evadir a las autoridades.
El operativo comenzó cuando elementos militares observaron la circulación de dos camionetas en las que viajaban personas armadas, lo que generó sospecha.
Tras la identificación de los vehículos, se les dio seguimiento. Los ocupantes de las camionetas, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron huir de la zona, lo que dio inicio a una persecución.
Al concluir la persecución, el Ejército interceptó a los ocupantes de las camionetas y les aseguraron cuatro fusiles automáticos, 17 cargadores y 564 cartuchos útiles.
Además de las armas, las camionetas involucradas en el incidente fueron aseguradas. Se detalló que las camionetas eran una Kia Seltos y una Chevrolet Colorado doble cabina, ambas con reportes de robo, lo que aumenta la gravedad de la situación.
Los cuatro detenidos, que fueron identificados como los ocupantes de los vehículos, fueron entregados a las autoridades judiciales competentes junto con el material asegurado (armas, cargadores, cartuchos y camionetas).






