La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que se tuvieron reportes de enfrentamientos entre grupos armados en el poblado de Tomo, en la zona rural al norte de Culiacán.
La vocera de la SSPE, Verona Hernández, informó en rueda de prensa que se recibieron reportes de disparos de arma de fuego desde el día 15 en la noche, pero al día siguiente no hubo reportes y se registró un segundo reporte el domingo, fecha en que acudieron a la comunidad en donde se encontraron indicios en la zona de que hubo un enfrentamiento.
“Se confirma que por parte de la SSPE se acudió precisamente a ese lugar, se suscitaron enfrentamientos debido a que se encontraron algunos indicios en el lugar, sin embargo, no se encontraron personas heridas ni fallecidas, ni tampoco el ingreso de alguna de ellas a algún hospital de la ciudad”.
Como saldo oficial de estos enfrentamientos la autoridad aun no confirma cifras, sin embargo, vecinos de la zona afirman que hubo entre 10 y 15 muertes en la zona.
Los hechos fueron reportados por los mismos pobladores de la comunidad, perteneciente a la sindicatura de Imala, al norte oriente de Culiacán, circulando imágenes de vehículos calcinados y casquillos regados por calles de esa comunidad.
La funcionaria estatal reveló que también hubo un enfrentamiento en la comunidad de El Melón, situada al oriente entre las zonas de Imala y Quilá, áreas de mucha actividad de grupos armados desde el inicio de la batalla entre “Chapitos” y “Mayos”, que data desde el 9 de septiembre de 2024.






