El zoológico de Culiacán dará refugio a cuatro oseznos hembras huérfanas, pertenecientes a la especie oso negro americano, vienen desde Coahuila.
Los tres oseznos permanecerán de forma temporal en estas instalaciones gracias al trabajo en conjunto de las Unidades de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok Sanctuary y el Zoológico de Culiacán.
Las tres hembras quedaron huérfanas debido a eventos desafortunados, una de las madres perdió la vida tras ser atropellada por un tren y la segunda fue separada de su manada a causa de un ataque de perros ferales.
Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, informó que las oseznas llegaron en buenas condiciones de salud, tras haber sido atendidas por el personal especializado del Museo del Desierto de Saltillo Coahuila, pues venían con problemas de desnutrición, deshidratación y desorientación.
Las cuatro oseznas, están en cuarentena y exhibición temporal en el Zoológico de Culiacán; sin embargo están bajo la constante atención de veterinarios para garantizar su bienestar y adaptación.
García Heredia también destacó el compromiso para preservar la vida silvestre en situaciones de vulnerabilidad.
“El Zoológico de Culiacán se enorgullece de ofrecer un espacio temporal donde estas oseznas huérfanas puedan recuperarse y prosperar, garantizando su bienestar y contribuyendo a la conservación de esta especie emblemática en algunas regiones del país, y que tendrán un óptimo desarrollo en Ostok Sanctuary donde ya se les acondiciona un buen espacio en la reserva ecológica ubicada a 30 minutos al norte de la capital de Sinaloa”.
You must be logged in to post a comment Login