Durante tres meses en el estado de Sinaloa se han registrado un total de 30 incendios forestales, dos de ellos aún se encuentran activos y uno ha sido controlado.
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable estatal, María Inés Pérez Corrales, estos incendios que se han desarrollado en la entidad desde el mes de marzo, afectando 243 hectáreas, principalmente en bosques de Encino-Pino, en Selva Baja caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.
Los municipios que se han visto afectados hasta el momento son Culiacán, Choix, Concordia, Cósala, Escuinapa, San Ignacio, Mocorito, el Rosario y Mazatlán.
María Inés Pérez instó a los sinaloenses a extremar precauciones al momento de encender fuego, como el extinguirlo por completo antes de retirarse para evitar una propagación que afecte las áreas forestales del estado.
La Comisión Nacional Forestal y los brigadistas voluntarios han logrado controlar y extinguir 27 de los 30 incendios forestales que se han presentado desde marzo pasado en varios puntos de Sinaloa.
Para apoyar a los especialistas, han estado reclutando voluntarios en cada municipio para formar nuevas cuadrillas de brigadistas, los cuales son capacitados y adiestrados para combatir los incendios que se presentan, sobre todo en las zonas serranas.
You must be logged in to post a comment Login