No será removido el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por omisiones en el “Jueves Negro”, pues Congreso del Estado no considera necesaria esta medida.
A José Carlos Álvarez Ortega, se le hicieron señalamientos sobre una presunta omisión en los hechos violentos ocurridos el 5 de enero durante la detención de Ovidio N en Culiacán, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.
Dichos señalamientos fueron realizados por el presidente del PRD estatal, Oner Lazcano López, y por ello el presidente de la Jucopo, le instó a exponer las pruebas, además de que debe promover por las instancias legales, la solicitud de remoción del titular de la CEDH.
“De nuestra parte no estamos visualizando una situación de esta naturaleza”, ratificó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la 64 legislatura.
Según el PRD, pidieron la destitución de Álvarez Ortega, por los nulos resultados de su desempeño durante seis años que ya tiene en el cargo.
Además exigieron que se creara un comisión integrada por funcionarios del gobierno de Rubén Rocha Moya; el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona; la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos; Mercedes Murillo de Esquer y Oscar Loza Ochoa, para que se revisen los resultados de la operación implementada para la detención de Ovidio N y los daños colaterales por los hechos violentos ocurridos en el jueves negro.
You must be logged in to post a comment Login