La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela considera necesario que la Fiscalía General de la República, se encargue de la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La líder priista dijo que, debido a que se trataba de un diputado federal electo y que la causa de muerte fue un presunto homicidio, lo pertinente es que la FGR lleve a cabo las indagatorias.
Gárate Valenzuela expresó esperan una investigación a fondo de los hechos y que se dé con los responsable para que “caiga todo el peso de la ley para los actores materiales e intelectuales”.
“Se trata de un diputado Federal electo y además se trata de un asesinato con un arma de fuego, delito que por su puesto puede ser atraído por la Fiscalía General de la República”, refirió la también diputado local electa.
Enfatizó que debido a los señalamientos que existieron entre el gobernador Rubén Rocha Moya y Cuén Ojeda es que consideran necesaria la intervención de la FGR.
“Por esos aspectos y muchos otros más, buscamos que se investigue desde la Fiscalía General de la República sin ahondar muchos más. Creo que el juicio y el escrutinio público social, pues ahí están, los juicios de un lado y ahí están los dichos de otro, pero sobre todo ahí están las acciones de como se ha conducido, por eso nuestro llamado. Además, insisto, se trata de un diputado federal electo, a nivel federal, y el hecho en el cual se le arrebato la vida es un delito para que lo atraiga la Fiscalía General de la República”, declaró.
Tras ser cuestionada sobre si hay desconfianza en la Fiscalía General del Estado, Gárate Valenzuela, pidió que se lleve a cabo una investigación sin interpretaciones y que se llegue hasta el fondo para fincar responsabilidades.
You must be logged in to post a comment Login