Protección Civil se ha preparado para Semana Santa, para salvaguardar la vida de las personas, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.
Por eso el Sistema Nacional de Protección Civil de Culiacán dio a conocer su plan de protección “Por una Cultura Resiliente” que se efectuará del 13 al 17 de abril.
En el operativo colaborarán autoridades, grupos voluntarios e instituciones como la Guardia Nacional, Novena Zona Militar, Policía Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Bomberos Veteranos y Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (911).
El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio de Alba explica que el operativo se trabaja con todos los síndicos municipales, regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento.
Tienen como objetivo brindar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia, así como brindar recomendaciones para la prevención en caso de riesgo en centros recreativos, balnearios y playas.
La estrategia para este operativo será en los lugares antes mencionados bajo la supervisión de las autoridades que participarán en todos los municipios de la ciudad de Culiacán.






