El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, habló sobre las acciones que han realizado para lograr inhibir los delitos de alto impacto en el estado.
El mandatario estatal destacó que en la entidad se ha registrado una tasa menor de homicidios, sin embargo enfatizó esto no implica que ya no hay riesgos de inseguridad.
Por lo anterior destacó que como gobierno trabajan en cinco objetivos, uno de ellos, evitar nuevos bloqueos con unidades incendiadas en las carreteras.
Subrayó que en los puntos antibloqueo que se han colocado en la carretera Federal 15, en la Benito Juárez y la Maxipista Culiacán-Mazatlán, hay personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Además de que se cuenta con grúas y carros cisterna con agua para sofocar cualquier incendio de una unidad y retirarlo de la vía.
Rocha Moya reseñó las acciones que se han emprendido para inhibir los delitos de alto impacto, sobre todo las confrontaciones entre civiles, los homicidios dolosos y los bloqueos a las carreteras.
“No estamos sentados, se trabaja en el diseño de nuevas estrategias para recobrar la tranquilidad, durante el día y la noche, para ello, se cuenta con las fuerzas armadas que contribuyen para lograr los objetivos”, afirmó.
Sobre la policía y tránsito de Culiacán, quienes recientemente fueron sometidos a exámenes de control de confianza y a la verificación de su armamento de cargo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rocha Moya puntualizó que el proceso concluyó, con lo que se demuestra que esta corporación “está del lado de los buenos”.
El gobernador admitió que en Mazatlán se han presentado algunos hechos de violencia recientemente, entre ellos asesinatos y privaciones de la libertad, casos que están en proceso de investigaciones por la autoridad judicial.
You must be logged in to post a comment Login