Por parte del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Habrá medidas de protección para periodista que fue amenazado

Habrá medidas de protección para periodista que recibió amenazas, según detalló la directora del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano.

Reiteró que de forma inmediata al interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; el Instituto emitió de manera oficiosa, medidas de urgencia.

También se comunicó con el secretario de Seguridad Pública del estado para que se decretaran y darle protección en ese mismo momento.

Hizo énfasis que aunque no se denunció la situación de forma directa al instituto, se enteraron por los medios de comunicación sobre la amenaza en contra del periodista, por lo cual actuaron de forma inmediata.

“Nos pusimos inmediatamente en contacto con la persona, él aceptó las medidas; nos pusimos inmediatamente en contacto con el secretario de Seguridad del Estado y tuvimos también un acercamiento con la fiscal General, para efecto de impulsar el caso y que todo se haga conforme a lo que la ley indica”, dijo.

La titular del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; señaló que no daba a conocer el nombre del periodista que fue presuntamente amenazado para cuidar su integridad.

En contraparte, explicó que la primera solicitud de una persona defensora de Derechos Humanos que recibió el Instituto cuando se formó en julio pasado, no procedió.

 

You must be logged in to post a comment Login